domingo, 8 de julio de 2007

Piedra de sal

Subida a un acantilado artificial, creado por la mano del hombre, observo la soberbia del mar, su ímpetu y fortaleza. Chocando incesante contra la playa. Miro a mi espalda. Comtemplo la tierra roja salpicada de edificaciones variopintas, al fondo la montaña azul que emana el calor acumulado durante el día. Devuelvo mi vista al mar. Ya que capta toda mi atención. Por su danza continua en el tiempo, sus juegos de luz y sombras al reflejar la energía que el sol le envía.

Pienso cuantas gotas de agua y sal han sido derramadas para formar esta superficie azulada. Cuantas lágrinas han caído observándolo. Pidiéndole que devuelva a un ser querido o lo lleve hasta él. Cuantas personas, si fuera posible lo habrían recorrido a pie para llegar a otras tierras donde empezar o comenzar una nueva vida, un sueño, un ideal.

Cuantos secretos guarda en sus profundidades. Cuanta vida en su interior y cuantas ha cegado, por su egoismo o para demostrar su poder. Esa fuerza incontrolable por la mano mortal o divina. Donde sólo una dama es capaz de amansar tan sólo con su presencia: la luna.

Sucumbe a su mirada mostrándose docil y pacífico. Retrocediendo unos pasos, dejando libre durante unos horas la tierra que cree poseer.

Mientras fluyen estos pensamientos. Desvio la mirada hacia una singular piedra. Hecha de sal y cubierta de coral. Que se erige en una zona aún virgen. Donde el mar rompe furioso a sus pies.

Cuentan los ancianos que pescaban en su juventud, en las orillas de esta playa, que sus abuelos les explicaban que esa roca. Es una mujer que espera la vuelta de su pareja. Porque el mar se la arrebató. Pero como había realizado la promesa de esperarle. El tiempo la transformo de manera progresiva en esa piedra que ahora podemos observar. Manteniéndola en letargo y ralentizando los latidos de su corazón.

Esa historia me recordó que soy dueña del pacto de tu vida. Y... mientras haya firmamento y estrellas que alcanzar, siempre estaré contigo hayá donde te guíen tus pasos.

No hay comentarios: