sábado, 28 de abril de 2007

Sensaciones o sentimientos...

Encadenar palabras formando frases... Unas con más sentido otras con menos... Aunque cuando se crearon eran necesarias y casi imprescindibles para poder continuar, el devenir habitual y mantener una estabilidad quebradiza. Que tan sólo con una ligera brisa hubiera bastado para romper. Llevándose los pedazos muy lejos, haciendo casi imposible volver a unirlos y formar lo que en un primer momento simbolizaban.

Una idea plasmada, dejando fluir sensaciones encausadas es un texto. Siendo una manera de transmitir sentimientos, que hasta ese momento estaban guardados bajo la protección de los muros internos que aún se mantenían en pie. Pero tras la batalla y desolación del paraje junto a la fortaleza. Dejaron con vida a todas esa ideas que habitaban el castillo, para que fueran concientes que su estabilidad había sido destruida y que todo lo que eran y creían ya no existía. Mandándolas al exilio con la deshonra de vivir sin honor, pero libres. Un error para el atacante, pero una nueva posibilidad para crear ese reino en otro lugar.

Ahora, ese reino vuelve a verse fuerte y desafiante. Habiendo conseguido recomponerse y fundar una nueva era de esplendor. El enemigo en cambio, ha sucumbido a sus mismas artes y ahora zozobra, aunque ya queda muy lejos, casi imperceptible allá en el horizonte.
Mis sentimientos, siguen custodiados por esas ideas que han vuelto a reconstruir su templo. Guardados en un arcón a la espera de que alguien sea merecedor de llegar a esa sala y se siente con la fortaleza suficiente para afrontar lo que ahí se guarda.

sábado, 21 de abril de 2007

La realidad y el deseo...

Existen preguntas muy simples, pero no por ello sencillas de responder. La mayoría de ellas nos las hemos planteado al menos una vez en nuestra vida. Su característica principal es que, cuando surgen buscamos una respuesta concluyente, pero por más vueltas que le demos no llegamos a ella, porque escapan a nuestra comprensión y a su vez porque son preguntas abiertas.

En la que ahora me centro es la siguiente: ¿qué es la realidad? Si la plantemos, la mayoría de respuestas obtenidas son vagas, en el sentido: es lo que vemos, lo que podemos tocar… Pero si obtenemos una respuesta algo más elaborada, nos encontramos con la tendencia de pensamiento de ese individuo, que surge por su experiencia, vivencias, ideas, sueños...

Para una mente puramente racional, podría definir este planteamiento como una suseción de señales eléctricas, que producen una respuesta como consecuencia de los percibido del exterior. Por tanto es relativa, porque cada ser humano tiene sus filtros. Ni mejores ni peores, pero les produce una percepción determinada.

A partir de esa idea de realidad surgen los deseos, o también llamados aspiraciones...Por ser, tener, conseguir, llegar...Alimentados de esperanza....y acompañados por sueños... Conviertiendo nuestras vidas es un campo de cultivo para conseguir esos pequeños logros que nos acerquen un poco más a la felicidad. Que aunque sea efímera, el momento que se siente y vive es vital.

Por ello, nuestros deseos condicionan la realidad y ésta a su vez nuestros deseos. Una retroalimentación continua que nos lleva a conseguir aquello que queremos.

lunes, 16 de abril de 2007

Una noche de primavera...

Perdida en el firmamento brilla una estrella... Observa mis pasos sobre la arena a la espera de que alguna ola la borre con mayor rapidez con la que yo los pude dibujar. Aunque alguna nube dispersa tape durante algún segundo mi imagen de su retina, espera pacientemente volver a visualizar mi camino.

En su corazón vive la soledad, pero se ve acompañada por mi persona, por mi presencia. Aunque esté tan lejos de sus manos y no pueda sentir mis caricias, pero se conforma con poderme ver cada vez que decido andar sobre los granos de arena que forman la playa. En cambio yo sé que está ahí siempre que la necesite. Ofreciéndome su luz, su calor, su amor... Pero mi vida es mortal y ella es eterna, perpetua y duradera más allá del tiempo y del universo... Aún así, según los cíngaros, a nuestra muerte nuestra alma pasa a formar una estrella en el firmamento.

Cuando ese día llegue, espero ocupar un lugar cerca de ella, para podernos sentir y acompañarnos hasta el final de los tiempos... Mientras tanto me conformo con tenerla ante mí al tumbarme sobre la arena húmeda y mirarla mientras el mar mece mis sueños, anhelos e ilusiones... A su vez ella me muestra su mejor cara, al dibujarse en mi una sonrisa por su cálido corazón y alma pura...

sábado, 14 de abril de 2007

Cómo salvar una vida...

…En un principio existen diversas formas de realizarlo. En la que en un primer momento creemos todos, que es a través del uso de los conocimientos médicos, la cual es muy gratificante cuando lo consigues porque compruebas que lo que has estudiado, la confianza que ha puesto la sociedad en ti y la inversión académica empleada ha servido para algo. Sientes que ocupas un lugar distinguido dentro de este caos que es nuestro mundo actual.

…Pero una vez cuelgas la bata y vuelves a ser una persona anónima, aparecen esas nuevas posibilidades de las que hablo. Hay veces que es tan sencillo como mantener una conversación con una persona, o tan sólo por escucharlas, sin mediar juicios u opiniones. Otras basta con una sonrisa, de esas sinceras, que deja al descubierto durante unos breves segundos el alma de aquél que la exterioriza.

Aunque en el momento que conoces al ser humano que tienes al lado y sientes alguna sensación que te vincule a él. El abanico de posibilidades aumentan. Como puede ser una mirada, limpia e intensa; a su vez cargada de energía... Ese brillo especial que proyectan al cruzarse, ese instante mágico... Cuando todo a nuestro alrededor adquiere sentido...

Mi vida ha recibido un condicionamiento positivo, al ver que una vez más, una canción al abrir los ojos a un nuevo día. Hace vibrar algo en mi interior y le da explicación a los acontecimientos que han llegado a mi vida en estos últimos días y me motivan para seguir. Lo mejor de todo es que no es buscada, sino es el hecho básico de encender un reporductor de música y que las ondas hagan llegar hasta mis oídos esa letra...

Puedo afirmar que esa melodía ha "salvado" mi vida, ya desde que oí sus primeros acordes allá por el mes de enero cuando no pensaba ni por cusualidad escribir esto, pero al escuchar tan sólo una porción de la misma, sabía que esas notas iban a cambiar algo en mi percepción. Ese piano que toca alegre una lenta y armoniosa melodía, siendo capaz de transmitir sensaciones a doquier con cada nota desgranada...

Se la dedico a esa estrella que aún en al lejanía es capaz de avivar el fuego que alberga mi corazón, aún en el interior de una cueva de hielo.

martes, 10 de abril de 2007

Raza y coraje...

Las ciudades a todas horas se mueven a un ritmo vertiginoso. Donde masas humanas van de un lado a otro, a través de una rutina, donde muy pocos se paran a pensar porqué hacen realmente eso. Ya que actúan de manera deshumanizada y como autómatas. Olvidándose en la mayoría de los casos que los "bultos" que les rodean son personas, con sus sentimientos, sus sueños, dudas, miedos, ideas... Y tras olvidar esto, se mueven empujando, pisando, invadiendo el espacio de seguridad de sus congéneres... Sin respeto, sin condición humana... Sin escrúpulos...

La sociedad está ciega, sorda y muda a la realidad que late en sus calles. Mi alma se desgarra ante nuestros mayores. Tan débiles, desprotegidos y frágiles. En medio de esta corriente de deshumanización. Sus ojos hundidos, que en algún momento vieron días mejores. Generalmente sólos, ya que sus allegados como ya han optenido estabilidad han volado de su lado. La resignación de afrontar sus vidas, donde han visto cómo con el paso del tiempo en ves de mantener su nivel de vida, ha ido bajando hasta no mantener prácticamente los gastos mínimos para vivir.

Nuestro pasado histórico, nuentra tradición oral, morirá con ellos. Porque nosotro andamos muy ocupados y ensimismados en la superficialidad del momento. Aunque no pensamos que dentro de un tiempo también estaremos en esa misma situación y entonces ya no habrá remedio ya que habremos educados a nuestro hijos aún de manera más indiferente hacia la "sangre" que lo que lo hicieron con nosotros.

Mientras andaba por las calles, en el día de hoy. Rodeada de la masa humana. Mi atención se dirigió en varias ocasiones, a esta generación que he nombrado: Una señora buscaba entre las papeleras algo que comer, pero no por llevar una mala vida, porque iba aseada y sensilla en el vestir. Además, en su manera de buscar conservaba la dignidad de quién lo hace porque no le queda más remedio, ya que con la pensión que el estado le concede cada mes no tiene suficiente. Su mirada, al encontrarse con la mía, aún guardaba algo de orgullo. Otra, que temerosa a la entrada del metro intentaba acceder a ese nido de gusanos bajo tierra. Una más, que intentaba bajar el estadal para cruzar la calle, pero que al tardar por su disminución de reflejos. El semáforo cambió el color y los conductores de los coches comenzarón a tocar el claxon de manera frenética.

Si por mi fuera me despojaría hasta del último céntimo y miga de pan, para agasajar y darle a cada anciano un poco más de confor que tanto merecen... Pero con el dolor de mi alma, sigo en este mundo despiadado, compadeciendome de lo que nos espera en un futuro... Porque ya no hay remedio...