martes, 30 de octubre de 2007

Penumbra...



Quiebra un grito
la espesa penumbra
por la libertad!!

domingo, 28 de octubre de 2007

Espera...



Es un proceso que acompaña nuestra existencia. Comienza durante el periodo de gestación donde se permanece durante nueve meses en un medio acuosa cálido y oscuro. Con el paso de días y meses se aprende primero a gatear, hasta poder dar los primeros pasos. Cierto instante se comienza a emitir sonidos que aquellos que nos rodean entienden y sonríen al escuchar.


Esperamos para podernos sentar en la mesa de los mayores. Para llegar hasta ese cajón donde se guardan las galletas. Para poder entrar a ese lugar que nos tienen prohibido el paso.


Permanecemos a la espera de una caricia sincera. De una mirada acompañada de un beso que recordaremos el resto de nuestra existencia. De un te quiero. De un sí y de a veces un no.


Continuamos esperando alegrías y algunas penas. Creando sueños que se conviertan en realidad. Esperanzas, ilusiones, deseos...


Contemplas la noche que precede al día y a su vez éste a otra noche. Al cobijo de una luna cambiante con el paso del tiempo. Tiempo que espera junto a nosotros el devenir de nuestras vidas. Visualizando allá a lo lejos el fin que esperamos desde un principio.

jueves, 25 de octubre de 2007

Cerrar...



Sueños dormidos
encerrados en hojas
de algún libro

miércoles, 24 de octubre de 2007

Añejo...



Añejo campo
malogra las cosechas
de un pasado.

martes, 23 de octubre de 2007

Moviendo ondas...



Aspas metálicas en un lejano horizonte, rodeadas de ausencia. Giran lentamente en su eje, languideciendo al paso del tiempo.


Sobre su fría y gris superficie metálica recaen los rayos de un sol que mantiene sedienta una tierra polvorienta, ahora estéril...


Sobras sobre una retina, que impasible pasa sin volver la vista atrás.

lunes, 15 de octubre de 2007

Vivir



Frágil caracol
anuncia a su concha
déjame vivir!!

domingo, 14 de octubre de 2007

Temblar...



Temblar al mirar
sus ojos empapados
en algún ayer

martes, 9 de octubre de 2007

Perspectiva...



Bajo una tenue luz amarilla languidece lentamente. A su alrededor, paredes desnudas carentes de expresión. La observan con fría indiferencia. El tiempo no transcurre. Se ha olvidado de su existencia. Su reflejo choca contra un espejo opaco que no es capaz de mostrar ni los bordes de su silueta.

Parece que fuera de este gris habitáculo no existe la vida. La bruma no recorre los valles. El sol no calienta las calles. La lluvia no derrama su llanto. El día no reclama su espacio.

Sólo se escucha el sordo zumbido de un artefacto que actúa como pulmón artificial. Manteniendo una suave temperatura para conservar su cuerpo en eterna agonía.

viernes, 5 de octubre de 2007

Cincel...



Oscura tinta
cincela hoscas letras
desvanecidas.

martes, 2 de octubre de 2007

Colmena



Sol de ladrillo
ilumina colmenas
de almas solas.


lunes, 1 de octubre de 2007

Templanza...



Duelo de palabras donde no vence la espada. En esa situación se haya una enigmática dama. En medio de una calle a oscuras, con el sombrero calado. De testigos de la escena tan sólo la frialdad de su mirada y el tintineo del hierro entre sus ropas.

De la otra sombra se deduce su presencia por el vapor que espira con cada respiración, porque sus ojos y su ropa son tan oscuros como la negra noche que lo acompaña.

Retira su capa con un leve gesto, para mostrar la empuñadura de su arma. No desea batirse, porque la sangre derramada no cubre el precio de la ofensa. Pero el incauto personaje no piensa lo mismo, al desnudar su hoja.

Comienza un baile donde la precisión y la templanza obtendrán su recompensa. En medio de esa danza infernal baja aparentemente su guardia a la espera que su adversario caiga en el error de la confianza.

La sombra lanza una estocada fallida, pero definitiva, porque ella aprovecha el contrapie de su adversario para introducir dos palmos de acero en la piel de aquel desgraciado que ahora emana un cálido fluido proveniente de su interior.

Con la capa del vencido limpia su hoja y marcha lentamente. Ha cegado una vida a la vez que el alba ilumina tenuemente un nuevo día.